Entendimos el cambio en la demanda y nos adaptamos rápidamente
Celeste Valenti, Directora de Cremigal SRL


General Galarza. Cremigal es una industria láctea que elabora quesos, yogures, crema, dulce de leche, postres y leche en polvo, tanto para el mercado interno como externo.


A nuestra empresa, en términos de ventas, le fue muy bien. La población priorizó alimentos esenciales y los lácteos son uno de ellos. En términos de salud, hasta el momento solo tuvimos tres colaboradores con COVID en una planta de 116 personas, por lo que consideramos también en ese aspecto como una buena noticia.

En Cremigal vendemos buena parte de nuestra producción al sector gastronómico. Con el cierre casi total de ese canal que se llevaba buena parte de la producción de queso Tybo (para sándwiches), tuvimos que aggiornarnos y pasar a elaborar mucho más queso Cremoso, cuya demanda creció enormemente por el consumo en los hogares. Entendimos el cambio en la demanda y nos adaptamos rápidamente. 

Creo que los cambios que han llegado este año nos permitirán ser más eficientes y eficaces con nuestro tiempo. Al disponer de herramientas para estar “cerca” –aunque estemos lejos físicamente-, vamos a generar más y mejores resultados. 

La capacitación este año fue principalmente a través de medios digitales y la enfocamos en temas de liderazgo, determinante en estos tiempos. 

A pesar de que las expectativas a nivel macro no son buenas, en términos de nuestra empresa estamos confiados en que será un buen año el 2021. Estamos a punto de lanzar un nuevo producto que se completará con la posibilidad de llegar a nuevos mercados. 

La principal preocupación para el año próximo es cómo saldremos de esta crisis económica y social que está viviendo nuevamente Argentina. 


Buscaremos afuera diversificar el riesgo de producir en Argentina
Mario Domínguez, Presidente de DomínguezLab