El 2020 fue un año desafiante como pocos
Sergio Roth, Presidente de Rothex SA

Maciá. Rothex es una empresa que produce y comercializa huevos para el centro y norte del país.

 

Ha sido un año muy complicado en lo operativo, pero a pesar de esto el resultado fue positivo. Tuvimos que aplicar todas las medidas de bioseguridad necesarias. Adaptamos varios sectores de las empresas con implementación de turnos, grupos aislados y receptores de trabajos para disminuir riesgos de contagios. Fue un año desafiante como pocos que recuerdo. Por la buena aplicación de todas las medidas, tuvimos muy pocos casos de Covid durante la pandemia. Se extremaron medidas para no tener problemas operativos y esto generó buenos resultados. Hubo que invertir en sectores nuevos para comedores y vestuarios, pero valió la pena porque funcionó.

Los cambios de hábitos en la operatoria vinieron para quedarse. En cuanto a seguridad e higiene creo que van a seguir estos cuidados. En lo que hace al consumo, cuando la gente se acostumbre a esta nueva normalidad, volverán los hábitos de como era antes, sobretodo en productos masivos.

En relación a las capacitaciones, este año no realizamos actividades formales. Solo alentamos a las primeras líneas y personal jerárquico a que participen en actividades de instituciones como Bolsa de Cereales, Centro de Corredores, Cámara Avícola, además de distintas instituciones y organismos que brindaron cursos y charlas sobre diferentes temas.

El 2021 va a ser un año que tenderá a la normalización, en el sector y en la economía en general. Un empresario es por naturaleza optimista y emprendedor; por eso digo que el 2021 será mejor año en lo operativo y en lo económico, porque hemos aprendido a convivir con esto. Ojalá sea algo que se dé para todos los argentinos.

Las principales preocupaciones pasan por poder ver con claridad el horizonte económico y jurídico del país. Como empresa uno siempre está invirtiendo y reinvirtiendo, pero siempre necesitamos saber el rumbo económico del país.

El desafío es migrar la experiencia de tocar los amoblamientos, al mundo online
Gustavo Curi, Gerente Comercial de Johnson