CCS, 20 años siendo los especialistas
Construcción en seco

Pensar en Centro de la Construcción en Seco es remitirse a Ovidio Mendiburo, fundador de la empresa, un apasionado técnico constructor que siempre se caracterizó por la búsqueda de técnicas y materiales innovadores, procurando impulsar su utilización en nuestro medio local.


Atento a ese espíritu fue que por los años 70, Mendiburo hizo punta en un negocio que se dedicaba a las terminaciones de una casa: cielorrasos, pisos y revestimientos. 

Fue entonces que recibió la oferta de representar una nueva empresa que estaba empezando en el país, se trataba de Durlock. 

Su doble perfil de corralonero y profesional hizo que la empresa líder en placas de yeso se fijara en él y le encargara representarlos en la provincia. Ya no se trataba de un material, se trataba de un nuevo sistema constructivo, la construcción en seco. 


Así llegaron a la provincia las primeras placas de Durlock y las estructuras de acero. 

Con el tiempo, y observando la aceptación de estos nuevos sistemas constructivos por parte de la sociedad, se fue gestando la idea de especializarse, de brindar el mejor asesoramiento, de tener la mayor oferta posible en cuanto a cantidad y calidad de los materiales.

Con esos principios surgió Centro de la Construcción en Seco, el 5 de noviembre de 2001. Si bien su inicio coincidió con la gran crisis que atravesó el país, ello no fue un obstáculo para el equipo formado por Don Ovidio y sus hijos. Por el contrario, lejos de rendirse ante tan nefasto panorama, aceptaron el desafío y redoblaron la apuesta, hasta que el proyecto fue mostrando sus resultados. 

Hoy, a 20 años de esa visión, Centro de la Construcción en Seco es un negocio consolidado, un referente para los instaladores, profesionales y especialistas del rubro. 


El camino recorrido les otorga la seguridad y la experiencia de haber sido los primeros, pero a la vez, el perfil profesional de su equipo lo ubica dentro de los comercios más prestigiosos del rubro a nivel nacional.

Con nuevos locales, nuevos proyectos, y la búsqueda constante de prestar más y mejores servicios, Centro de la Construcción en Seco, celebra dos décadas de logros y promete, como en aquel comienzo, que lo mejor está por venir.

Ver la nota en formato impreso


Precio del metro cuadrado para la provincia de Entre Ríos