Agrovial, la solución innovadora para estabilizar suelos y caminos rurales
Nuevos productos

Se trata de un producto industrial de aplicación directa desarrollado bajo los más altos estándares de calidad. Contribuye al cuidado del ambiente brindando beneficios económicos a corto plazo.

Con el foco puesto en la innovación continua, Holcim Argentina presenta un ligante hidráulico desarrollado para la estabilización de suelos y caminos rurales.

Agrovial es una solución simple, práctica, innovadora y rentable a los problemas que presentan los caminos rurales, ya que incrementa su durabilidad y resistencia; generando un mejor comportamiento ante el desgaste, evitando la formación de baches y mejorando la transitabilidad de los caminos durante la temporada de lluvias.

Este producto puede ser utilizado para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda, caminos peatonales, etcétera. En el ámbito de producción pecuaria es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos o plataformas para bebederos entre otros, dado que es un producto no tóxico. Así mismo puede utilizarse para mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles o campamentos. E incluso es útil para estabilizar pisos de silos horizontales para forraje, terraplenes y bases de tanques. 

El ingeniero Pablo Belenky es el referente de Agrovial y señaló que “Agrovial está compuesto por minerales naturales. No contiene productos químicos ni polímeros. No son sustancias tóxicas y además son compatibles y amigables con la agricultura y la ganadería”.

La vida útil estimada de Agrovial sobre el suelo tratado, y siguiendo con la línea de una aplicación del 7% de material, será de entre 5 y 10 años, dependiendo de las lluvias, las inundaciones y el tránsito de camiones. El mantenimiento es casi nulo. Si se realiza es por razones puramente estéticas. 

El producto tiene grandes beneficios económicos, técnicos y medioambientales. Es una solución ecológica y natural, que no es tóxica y por lo tanto admite su contacto con plantas y animales. Su aplicación implica utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, no requiere maquinaria especializada para su colocación y necesitará apenas un mínimo mantenimiento durante toda su vida útil. Disminuye los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por mantenimiento de los caminos y de vehículos, haciendo más segura la circulación, disminuyendo los costos del transporte y mejorando la productividad de los campos.

Su comercialización se realiza en bolsas de 50 kg o en su versión a granel bajo el nombre de Base Vial. Con este desarrollo, Holcim apuesta a darle solución a una problemática que afecta al sector rural, enfocándose principalmente en la región Pampeana (Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) y el Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Chaco) reconocida como el motor de desarrollo productivo que impulsa la economía agrícola-ganadera del país. 

Agrolac Paraná y 40 años al servicio del sector lácteo
Aniversarios