WP, la consolidación del Steel Framing
Empresas

WP Construcciones Especiales es un claro ejemplo de como la construcción en seco ha crecido en Paraná y alrededores. Con capacitación, profesionalización de las áreas y especificidad en las tareas, la empresa ha logrado incrementar el equipo de trabajo e instalar una nueva sede productiva.

Con más de 70 proyectos ejecutados o en ejecución, el Steel Framing es el corazón de esta empresa. Creada hace 20 años para brindar el servicio de terminación de obra, fue ganándose un lugar en el rubro de la construcción en seco con la ejecución de obras con este sistema constructivo liviano en acero. “El principal desafío fue convencer a clientes, profesionales y empresas del sector sobre las ventajas de construir con Steel Frame. Hoy, logramos consolidar ese camino y el porcentaje de obras que eligen este tipo de construcción es más alto en Paraná que en otras ciudades. Para nosotros, un hecho fundamental fue el primer edificio en altura realizado con Steel, con tres pisos ubicado en la esquina de México y Tucumán fue un ejemplo que muchos miraron para terminar de convencerse”, asegura Guillermo Matteoda, creador de WP Construcciones.

Con orígenes en servicios de herrería, la empresa nació con el objetivo claro de hacer del Steel Framing el sistema constructivo más elegido en la región. Con capacitación constante, lograron contar con tres equipos de trabajo independientes para montaje de estructuras, panelizado y terminación. Esto se complementa con dos cuadrillas de albañilería para la parte húmeda de la obra (en muchos casos, sólo la platea de base), dos equipos de instalación de placas de yeso, más el personal que trabaja en el taller propio con perfilería y armado de los paneles. Toda esta estructura es apoyada por los arquitectos e ingenieros propios con lo que cuenta la empresa.

El poder haber sumado un taller de la empresa ubicado en un galpón industrial de 600 metros cuadrados en la zona del Thompson también posibilitó contar con un stock propio de materiales, algo fundamental en el actual contexto inflacionario.

WP Construcciones Especiales tiene sede en el primer edificio en altura de la región construido en su totalidad con Steel Frame: el “Puerto de Acero I”, en calle Leiva de Paraná. Un proyecto que fue reconocido en todo el país por sus características constructivas, lo que permitió a la joven empresa seguir abriendo puertas a futuro, contar con todo el 2023 con obras proyectadas y varias iniciativas avanzadas de otros edificios en altura con inversores privados en la ciudad.

Proyectos conel cliente en foco
Entrevistas