VRV, innovación y eficiencia energética
Climatización refrigerante

La tecnología VRV/VRF (Volumen de Refrigerante Variable), es el sistema de climatización con mayor Eficiencia Energética debido a su funcionamiento innovador.

Consta de una sola unidad exterior donde convergen todas las unidades interiores. Se pueden combinar unidades interiores splits murales (para dormitorios o quinchos) con equipos del tipo cassette (óptimos para salas de estar o livings). Otra opción es utilizar equipos del tipo baja silueta, los que al encontrarse escondidos dentro el cielorraso, son una excelente alternativa para climatizar dormitorios en suite, vestidores, baños, distribuyendo el aire climatizado por conductos, difusores y rejas.

No utilizan compresores de velocidad constante como lo hacen los equipos convencionales (los que encienden y apagan), sino que cuentan con Compresores de Velocidad Variable.

Debido a esto, las unidades Inverter tienen menor consumo, son más silenciosas y mantienen la temperatura de manera uniforme.

La potencia eléctrica requerida por el sistema es aproximadamente un 40% menos de la utilizada por splits tradicionales. 

Además, el sistema VRV, que comercializa Confort Ingeniería, funciona con gas Ecológico (R410A), el que no afecta la capa de Ozono. 

Para el comando y control se puede elegir un control de remoto tradicional o un panel central de comando con pantalla táctil y distintas funciones de programación, sectorización y automatización.

Piso radiante: una opción cada vez más elegida
Climatización y confort