Vistas del norte
Viviendas apareadas

En la zona del Acceso Norte de Paraná, con hermosas visuales hacía el río, se construyó este grupo de viviendas que en poco espacio resuelve, con gran flexibilidad, la demanda de la vida familiar.

Cada casa cuenta con 130 m2 cubiertos y 30 m2 de galería con parrillero, a lo que se suma un parque jardín verde de 100 m2. Con orientación este-oeste resuelven muy bien la ventilación e iluminación natural.

En planta baja se desarrollan los espacios sociales, con una cocina comedor delimitada con una barra que se comunica con el living y el ingreso. La sectorización se logra con el amoblamiento y las alfombras. Además, cuenta con la posibilidad de doble uso del bajo escalera: mueble de biblioteca o lugar de guardado.

En la planta alta se implantan los tres dormitorios, más un espacio flexible de distribución. La vivienda cuenta con dos baños completos, uno en cada nivel. 

Desde la propuesta estética, predomina el color blanco en paredes y amoblamientos de cocinas y placares. Con pisos en tono gris claro, se destacan detalles de calcáreos decorativos en el ingreso y en los baños. La fachada sigue la misma paleta de colores, con volúmenes puros y unas tejuelas de cemento que le dan un toque de distinción al frente.

El proyecto, dirección y desarrollo de la obra estuvo a cargo del estudio DOME Arquitectura+Diseño. Cuenta con todos los servicios sanitarios instalados y la posibilidad de sumarle gas natural, con preinstalación de climatización con radiadores y caldera, cuando llegue la provisión a la zona. 


Estación cocina
Johnson en CASA FOA