Una vivienda en forma de herradura que rodea al jardín
Ambientes amplios y luminosos

El punto de partida fue, aprovechar las dimensiones del lote, con una planta única en forma de herradura, dispuesta de tal manera que los diferentes sectores de la vivienda desde cualquier punto, obtengan las mejores visuales del parque, para lograr que el jardín exterior se meta en la casa.

Las habitaciones están dispuestas en el ala este de la casa y transversalmente encontramos el sector social que se desarrolla en un solo espacio de 23 metros de largo, zonificado por distintos usos, pero con la posibilidad de cerrar para darles sus diferentes funciones. 

El corazón de la casa, en un mismo espacio central, con muros entelados muebles a medida y un piso de madera de incienso en living y comedor dan un aire de calidez. La cocina con revestimientos en calacata, muebles laqueados blanco brindan elegancia y dan luz al lugar. 



Dos grandes aberturas de hierro y vidrio repartido dejan ver y comunican al estar con muebles tipo estanterías en petiribi y un juego de sillones a medida del espacio para alojar audio y video. Este espacio cuenta con paredes revestidas en madera, piso de incienso y grandes aberturas se ven también en la última sala: el sector de recreación para los niños y las niñas.

Todos estos espacios descriptos se comunican a través de grandes superficies acristaladas con una gran galería, cubierta por con una pérgola de lapacho que funciona de fuelle con el espacio exterior.  

El sector de reuniones sociales es el quincho. Se busca lograr una ambientación más nocturna, con revestimientos en chapa negra, cerámicos negros brillantes, amoblamiento oscuro que definen el sector de cocina. El espacio de uso está definido por el revestimiento de paredes y cielorrasos completamente cubiertos por un entablonado de madera de guaica al natural. El equipamiento y decoración acorde a su función acompañan esta ambientación y refuerzan la idea. 

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Estudio Laurencigh Arquitectos
Tipo: Vivienda Unifamiliar, Paraná
Superficie total: 1500m2
Superficie cubierta: 490 m2.


La versatilidad, un valor en la arquitectura comercial
Locales paa negocios