Una solución que controla tiempo, temperatura e iluminación
Domótica

A través de la integración de las soluciones Finder es posible controlar con facilidad circuitos eléctricos tanto en el sector industrial como en residencias y comercios. Cuando hablamos de domótica no sólo nos referimos al confort que obtiene el usuario a través de sistemas de automatización, sino también al control del consumo de energía y la eficiencia que se logra.

Ya sea desde pulsadores inalámbricos, desde un smartphone o por comandos de voz compatibles con asistentes virtuales, el sistema Yesly de Finder permite crear y controlar escenarios adecuados para el usuario; que combinan iluminación, cortinas o persianas eléctricas, cerraduras eléctricas motorizadas, sistemas de riego, piscinas, climatización; haciendo cada espacio único y funcional.

Confort y elegancia en un hotel de Santiago del Estero

En la ciudad de Santiago del Estero, se desarrolla un proyecto de una reconocida cadena hotelera, que integra distintas soluciones de Finder en busca de funcionalidad, innovación y confort. Se logró aportar gran valor a espacios comunes como spa, hall, pasillos, área de piscinas y restaurante del hotel. Sin instalaciones eléctricas adicionales se adaptó el equipamiento para dar el enfoque personalizado a cada ambiente, con un mayor ahorro energético. 

“Generar escenarios independientes y personalizados, poder controlar la amplia gama de instrumentos de iluminación, lograr automatización y eficiencia energética es algo que solo los productos Finder nos pudieron aportar”, aseguró el ingeniero Guillermo Torres, de Lo Bruno Estructuras SA.

Eficiencia energética comprobada con las soluciones de Finder

La automatización del Edificio Centenario de YPF fue más que una propuesta técnica. Con una prueba piloto de un mes se logró un ahorro de energía superior al 30%. Esto permitió la automatización de los cuatro pisos del emblemático edificio.

El edificio, ubicado en Comodoro Rivadavia, fue base para la instalación de Sensores, Contactores, Telerruptores y Pulsadores inalámbricos junto con un Contador de Energía Trifásico, a fin de poder cuantificar el consumo de energía de ese sector.

La propuesta se enfocó en todos los circuitos de iluminación del cuarto piso. Se instaló otro contador de energía en un piso con funcionamiento similar y en una prueba de un mes, se vio una diferencia en el consumo de energía del 31,2% entre un piso y otro.


Casa Río
Arquitectura