Un prisma en las barrancas del Paraná
Arquitectura

En un lote de 42 metros de frente y sólo 6 de fondo, se eligió una propuesta lineal elevada en altura, para ganar visuales hacia el río. Este prisma, con vidrios de piso a techo, vuelca toda su actividad hacia el frente.

En la planta inferior, tiene un gran ingreso, con un espacio de expansión que es un amplio ambiente exterior libre y que se luce con su propuesta paisajística. En el extremo del lote se ubica una piscina con un solárium que dialoga con toda la barranca que le da marco a la propuesta.

Luego, en el ingreso tiene una especie de caja que funciona como espacio de guardado. Cuenta con la escalera de acceso que nos lleva a un balcón exterior, con un living con las mejores vistas hacia el río. Al ingresar, está el espacio principal con una moderna cocina, que se integra con una isla a todo el living comedor.

Con un muro ciego hacia el sur, toda la planta alta le da la espalda a la barranca y se orienta hacia el río, lo que favorece una mejor climatización en las distintas estaciones del año. En la zona más privada, alejada del acceso, se ubica un baño espacioso, un escritorio privado y la habitación principal.

Un ejemplo de arquitectura racionalista, elevada sobre columnas, que se levanta detrás de muros naturales de cortaderas y otras gramíneas nativas que le dan un marco particular a esta propuesta.

Ficha Técnica

Vivienda unifamiliar. Paraná, Entre Ríos.

Dimensión: 150m2 cubiertos.

Lote: 42m x 6m. de largo.

Proyecto: Arq. Pablo Solari.

Historia y patrimonio a gran escala
Estación Belgrano