Soluciones en aislación térmica y acústica
Construcción sustentable

La aislación de envolventes, tanto cubiertas como mamposterías de construcción de seco, ha avanzado tecnológicamente en distintas variantes. Una de ellas es la celulosa reciclada. 

EcoAislación es una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación y aplicación del aislante de celulosa reciclada, ofreciendo una alternativa segura y ecológica al mercado de la construcción y la aislación, con un material que brinda un gran confort, cuidando el medio ambiente y haciendo hincapié en el reciclado.

Actualmente la empresa desarrolla tres líneas fibras: 

Fibra standard gris: elaborada a partir de diario reciclado. Esta fibra es ideal para aislaciones térmicas tanto en paredes como techo.

Fibra standard marrón: fabricada con cartón corrugado reciclado y al igual que la gris este tipo de fibra es utilizado para aislaciones térmicas, tanto en paredes como techo.

Fibra fine blanca: esta fibra es más utilizada para obtener un mayor control acústico, es decir, para aislaciones acústicas con un acabado decorativo.



La empresa comercializa la maquinaria necesaria para la aplicación, en dos variantes:  EA01 (ideal para empresas que quieran aislar sus propias obras de manera rápida y económica) y EA02 (con alta movilidad y buena ergonomía. Ideal para aislación de viviendas y departamentos).


Beneficios de la celulosa/de aislar con celulosa

Control Térmico. 
Reducción del ruido. 
Control de condensación.
Repele insectos y roedores.
Retardante de llama.
No es tóxico.
Es ecológico.
Es económico.


Sustentabilidad 

Con una tonelada de celulosa elaborada se salva un equivalente a 17 árboles, 1875 litros de agua, 144 litros de petróleo y se reduce un 95% de polución en el aire y en el agua.


Lo público y lo privado, una confluencia necesaria
Industria de la construcción