Río Arriba, un centro de negocios de cara al río
Arquitectura corporativa

La idea surgió para aportar ideas innovadoras para la zona este del Distrito Puerto. Río Arriba Work Center nace como un proyecto para lograr usos no residenciales en un sector que tiene un excelente diálogo con el río: oficinas, comerciales y empresas que entiendan la lógica de centro de negocios, tal como se concibieron históricamente los puertos en todo el mundo.


El edificio es una propuesta no convencional, sin límites en sus márgenes que funcionarán como un espacio urbano. El conjunto de edificios tiene un corazón que es absolutamente abierto. Los espacios se organizan como una especie de U que incluyen auditorios, salas de reunión y sector de servicios gastronómicos y comerciales.


Se propone una serie de aterrazamientos que permiten que todas las oficinas tengan una excelente luminosidad y vistas hacia el exterior. El proyecto apunta a una lógica sustentable desde su diseño que prioriza ventilación e iluminación natural. Además, cuenta con recolección de aguas pluviales y paneles fotovoltaicos.

El sistema constructivo eligió mamposterías de ladrillos de hormigón celular, con losas a la vista y un piso técnico que permite una mejor aislación térmica y acústica entre las unidades. En la fachada exterior, tendrá un tejido de protección solar con una malla que compondrá una cámara de aire extra.

En total, cuenta con 205 módulos para oficinas y 125 cocheras cubiertas. En la primera etapa se construirán 130 unidades y en la segunda 75 unidades más.


FICHA TÉCNICA

Proyecto: Arquitectos Griselda Bertoni, Eduardo, Carlos y José Castellitti, Federico Michelini, Guido Hernández y Juan Pablo Lisi.
Cálculo estructural: Ingenieros Rodolfo Mezio y Bruno Appendino.
Superficie Terreno: 5.109m2.
Superficie Cubierta: 13.907m2 (oficinas) y 2.640 m2 (cocheras).
Tecnologías y experiencia con hormigón
Empresas