PVC, la evolución de las aberturas
Eficiencia en los materiales

Las aberturas de PVC cuentan con prestaciones superiores a otros materiales y en los últimos años se acercaron mucho en el costo. Esto llevó a que cada vez sean más elegidas dentro de los proyectos arquitectónicos.

Las aberturas de PVC son una combinación de elegancia y tecnología de punta que garantiza un cierre completamente hermético, evitando filtraciones y fugas por las ventanas o puertas. Combinadas con el doble vidrio o DVH correcto, mantendremos la temperatura deseada, sea calefacción o refrigeración, dentro de la vivienda.

Una de las características más importantes de los cerramientos de PVC, es su estanqueidad en las juntas. El incremento de lluvias registradas anualmente ha aumentado considerablemente generando gran cantidad de milímetros cúbicos por hora. Esto sumado a los grandes vientos generan filtraciones en los cerramientos, que en este caso, se evitan.

Por todas estas razones, los cerramientos de PVC, cuentan con mayor eficiencia energética que otras variantes, lo que se hace que obtengan los más altos rangos de calificación para el etiquetado de eficiencia energética.



La seguridad

La cuestión de la seguridad es otro de los puntos destacables de estas aberturas. Los cerramientos de PVC tienen gran resistencia al impacto porque se insertan tubos metálicos en sus canales internos otorgando rigidez. Sus herrajes con llave y cierre multipunto las hacen anti-apalancamiento.

Acompañadas de un vidrio de seguridad, ya sea laminado o templado, son básicamente inviolables. 

Esto genera también una mejora en toda la línea de aluminio. Según Guillermo Martínez, de Habitat Cerramientos, “la evolución que se produjo en el aluminio, fíjate que fue migrando de las líneas Herrero a Modena, y luego a A30 New y A40 New, y ahora a la incorporación de las líneas con Ruptura de Puente Térmico (RPT) en alta gama, esta última, me arriesgo a decir, como consecuencia del crecimiento de PVC en el mercado y particularmente del cumplimiento de las exigencias de aislamiento térmico”.

Otra característica que distingue al PVC es que, al poseer un doble vidrio, garantizan un alto aislamiento térmico el cual evita el estado de condensación y la transmisión de frio/calor entre el interior y exterior del ambiente.

Además, este material tiene la propiedad de auto extinguir las llamas formadas durante un proceso de combustión, convirtiéndose así en un material que minimiza el riesgo de incendio en tu hogar.

NEOSTONE, crecer como fábrica modelo
Materiales de exportación