Para observar hasta lo invisible
Herramientas tecnológicas

La tecnología de video y captura de imágenes mediante los vuelos profesioanels de drones, propone una nueva e imprecindible cartera de servicios orientados a la industria, la construcción, la ingeniería, minería, el agro y las empresas eléctricas y de telecomunicaciones, entre muchas otras más. 

El servicio de relevamiento visual asistido de OK DRONES permite brindar a la producción e instituciones una mirada de activos, patrimonios o emprendimientos desde cualquier ángulo y en diferentes registros multiespectrales.  

Miles de imágenes que, luego de ser procesadas con los softwares más avanzados que actualmente están en el mercado, generan un caudal de información que permiten observar y analizar al milímetro todo lo que de otra manera es imposible de ver.

Desde el lanzamiento de los drones para el uso masivo en 2011, esta tecnología ha evolucionado hasta alcanzar un alto grado de fiabilidad y eficiencia en mapeos, desarrollando modelos de VANT y cámaras específicamente orientados a los sectores industriales y productivos.

Hoy, tanto para pilotear estas aeronaves no tripuladas como procesar los datos que se obtienen con las cámaras, requiere de profesionales capacitados para los diferentes tipos de vuelos e ingenieros certificados en el procesamiento de imágenes. de cómputo suficiente.

• Fotogrametría: Mediciones e interpretaciones precisas por medio de imágenes aéreas georreferenciadas. 

• Procesamiento de imágenes: Las imágenes capturadas son post-procesadas mediante softwares específicos para mapeo con drones. Se producen entregables conteniendo distintos resultados, según las cámaras utilizadas o los requerimientos de quien contrata este servicio. Permite obtener características métricas y geométricas (dimensión, forma, posición y ubicación) de un área u objeto.


Soluciones de mapeo para planialtimetría y catastro

El servicio de OK DRONES orientado a catastro y topografía proporciona un enorme potencial a los profesionales de esta área. Con un dron, es posible llevar a cabo levantamientos topográficos de la misma calidad que aquellos realizados recopilando medidas de alta precisión a través de los sistemas tradicionales, aunque en una fracción del tiempo. 


Soluciones generación de modelos 3D y gemelos digitales

El servicio de mapeo y captura profesional de imágenes georreferenciadas permite recrear digitalmente cualquier activo, permitiendo reconocer su real estado actual, cm x cm, obtener y navegar imágenes digitalizadas o archivos para impresión 3D de su activo. Cada punto del Gemelo Digital conecta con una gran cantidad de fotografías, las que se puede revisar, actualizar y generar los informes pertinentes.


Soluciones en control e inspección de activos

Mediante una aplicación profesional de vuelos especializada en Inspección Industrial, se obtienen imágenes y datos que conforman un exhaustivo control de sus activos. El sistema de entregables le permitirá contar con detallados informes compartibles e interactivos compilando notas, comentarios, imágenes y medidas entre otros ítems.

 

Soluciones de mapeo en Ingeniería, construcción y seguimiento de obras

La tecnología aplicada al servicio OK DRONES le permitirá acceder en muy poco tiempo y con una alta tasa de reducción de costos a una serie de acciones relevantes en esta área, como, por ejemplo: Levantamientos topográficos / Registros visuales de excavación / Medición de material / Cálculo de corte y relleno / Estimación exacta de costos de transporte y Trabajos del orden de la Ingeniería Civil, entre otros.


Soluciones en Loteos, curvas de nivel, movimiento de suelos.

El uso combinado de la tecnología de OK DRONES (drones + sistema de captura de imágenes y sistema de georreferenciación RTK), y la determinación de coordenadas geodésicas precisas de puntos identificables en las imágenes, plantea una alternativa eficiente a las técnicas de la topografía clásica, por ser precisa, práctica y veloz. Los fundamentos del método para su uso en la Agrimensura se basan principalmente en la Fotogrametría, que permite recrear una realidad tridimensional a partir de capturar estratégicamente imágenes bidimensionales.


Soluciones en agricultura de precisión

La detección remota como las técnicas basadas en imágenes aventajan a los métodos manuales de evaluación por varias razones: Mayor área abarcable, Mediciones de parcelas, datos diacrónicos independientes del clima y una captura automatizada que permite el seguimiento de datos, entre tantas. La fenotipificación y examinación botánica por mapeo por ortomosáico multiespectral generado por drones permite obtener una perspectiva general de la biomasa, y sus factores de estrés o masa seca. Puede contar las plantas y establecer su altura.


Soluciones en minería y cálculo de volúmenes

La utilización de los drones de OKDRONES en minería permite optimizar el desarrollo operativo de la explotación y obtener un conocimiento constante respecto de los volúmenes de reserva y del estado de la infraestructura. Con la información producida es posible identificar y mitigar problemas en la medida que son rápida y eficientemente detectados, así como reducir los riesgos operativos y lograr una mejor y más eficiente gestión de la cadena de suministro. 

La iluminación, aspecto central en cada proyecto
Diseñar y decorar con la luz