OK Drones tomó vuelo en Uruguay
Drones

Ok Drones expande sus operaciones a Uruguay. La firma estuvo presente en la Feria de la Construcción en Montevideo, que se realizó del 18 al 22 de mayo. En el evento que reunió a toda la industria de la construcción uruguaya, presentaron sus innovadores servicios tecnológicos.


Las principales empresas uruguayas e internacionales relacionadas con los sectores de construcción, obra pública, maquinaria y materiales se dieron cita en la Feria de la Construcción de Montevideo. El marco fue el propicio para que OK Drones desembarca con su innovación tecnológica de relevamientos mediante drones. Una tecnología, que en el país vecino, al igual que en nuestra región, es poco conocida y utilizada.

La tecnología de drones es transversal hoy a todas las industrias y en el sector de la construcción, como en otros, significa rapidez, precisión, menores costos y seguridad. En el evento se realizó una demostración relevando los casi 70.000 m2 del predio de la Rural del Prado, que fue el elegido para la muestra.



Relevamiento realizado

El relevamiento realizado permitió, en tan solo cinco horas, construir un gemelo digital de la totalidad del predio, sus instalaciones fijas y aquellas móviles que habían sido específicamente ubicadas para el desarrollo de la feria. El vuelo se efectuó utilizando un drone DJI con tecnología RTK y se cubrió la totalidad del relevamiento en sólo 25 minutos de vuelo.

El procesamiento demandó unas cuatro horas para obtener la nube de puntos en media resolución, que permite realizar todas las mediciones en software como si se estuviera trabajando en campo. Esto permite obtener planos, medidas de toda la infraestructura: pabellones, caminos, carpas, cálculos de volumen, elevaciones y cotas.



Integración tecnológica

Las ferias son espacios de relaciones e intercambios, tanto del público con los expositores como de los expositores entre sí. Tal fue el caso de la sinergia que OK Drones pudo realizar con la empresa uruguaya Volume LAB, que se especializa en generar entornos de realidad virtual.

La tecnología de modelado por medio de las imágenes captadas con drones, genera entornos digitales tridimensionales que pueden ser explorados mediante interfaces de realidad virtual. Mediante el uso de gafas de realidad virtual se puede situar al observador en lugares que en la realidad física uno no podría hacerlo, hacer recorridos 360°, conocer mejor el espacio e interactuar de una manera totalmente diferente.



Nuevas tendencias en revestimiento interiores
Texturas