Nuevas tendencias en revestimiento interiores
Texturas

Después de mucho tiempo en el que el interiorismo estuviera marcado en gran parte  por el minimalismo más racionalista y puritano, vuelven a aparecer en escena revestimientos que devuelven a las paredes un protagonismo más marcado.


Esto se explica en que la corriente del  “menos es más” llevado al extremo, ha generado en algún modo una enorme producción de espacios que, a los ojos de muchos de los consumidores finales de la arquitectura y el interiorismo, resultan un tanto fríos e impersonales.

Por otro lado, la posibilidad de renovar espacios con sistemas totalmente en seco, limpios y rápidos siempre se presenta como una alternativa más que interesante, sobre todo  para quienes deben encarar el desafío de actualizar su hábitat, mientras se convive con la renovación.

Revestimientos en mdf y melamina

La madera siempre tiene su público, y a través de los años se ha manifestado en distintas expresiones. Hoy existen revestimientos en los que si bien su principal composición son fibras de madera tipo mdf, se revisten a través de melaminas y follados que representan de una manera más moderna la calidez de la madera, buscando siempre la practicidad y rapidez de su instalación.

Tal es el caso de los revestimientos Muro panel de Perfiles Revestidos. Son paneles machiembrados de mdf revestidos en ambas caras con melanina en distintos tonos. Se pueden pegar o clavar a la superficie a revestir, presentándose como una opción rápida y muy práctica para decorar espacios total o parcialmente.

Del mismo proveedor y también en mdf, se presenta como novedad el revestimiento Ripado. En éste caso la textura de madera se presenta a través de un revestimiento follado que cubre el alma de mdf. La característica principal de éste producto es su diseño ranurado, lo que le otorga una estética  moderna  y visualmente más agresiva, por lo que es especial para resaltar algunos puntos importantes del ambiente.


Placas cementicias simplisima

Se trata de una línea de placas cementicias fabricadas por Durlock que se denominan Simplisima. Es la tradicional placa compuesta por una mezcla homogénea de cemento , refuerzos orgánicos y agregados naturales que existe desde hace años en el mercado bajo la marca SUPERBOARD, pero que en éste caso, es sometida a un proceso de impresión inkjet y aplicación de coating de terminación. Dicha impresión es la que le aporta los distintos diseños con los cuáles se pueden revestir paredes existentes, o usarla como placa de terminación de tabiques, como por ejemplo puede ser el caso de baños y cocinas.

Éstas placas se pueden pegar a la pared o también, mediante selladores, a la tradicional estructura de chapa galvanizada de drywall, como los montantes o los perfiles omega.

El desafío de la curva
Interiorismo - Tendencia