La solidez de la construcción, bajo tierra
Cimientos y columnas

Todo proyecto edilicio debe contar con estudios de suelos, cálculos de estructura, y asesoramiento para la revisión y/o adaptación final del proyecto de cimentación según el volumen de lo que se busca construir. 

La empresa Geocimenta se dedica a la geotecnia y a la cimentación, en sus distintas variantes, ya sea de cimentaciones superficiales y poco profundas, tales como plateas, zapatas aisladas y corridas, submuraciones y arreglos/recalces de medianeras, o bien cimentaciones profundas: Pilotes de hormigón armado de 0,40 a 1,50 metros de diámetro, con una profundidad de 40 metros como máximo. 

Para realizar este tipo de tareas, se implementan máquinas perforadoras autopropulsadas que están diseñadas para realizar en forma eficiente y confiable, excavaciones para pilotes operadas por personal capacitado y entrenado en seguridad industrial y metodologías de trabajo en distintos tipos de suelos.



Geocimenta SRL, empresa creada en el año 2012, se compone de una familia de profesionales ligados al sector de la construcción, liderados por el ing. Héctor Pagnoni, con más de 30 años de experiencia en la ingeniería geotécnica en el litoral argentino. En la actualidad cuenta con máquinas y equipamientos de última tecnología. 

En toda la historia la empresa ha ejecutado más de 90 obras, de las cuales 25 fueron realizadas durante el 2021. Entre estas últimas se destacan los 99 pilotes para la obra de vinculación de la RN12 con la Circunvalación de Paraná para la empresa Dycasa y los pilotes para puentes en la Variante RN34 en Rafaela (Santa Fe), la RN18 (Entre Ríos) y la RN19 (Córdoba) para la empresa Luis Losi S.A. 

Además, en obras privadas realizamos la fundación del Signatura Estrada para CDS Desarrolladora y distintos trabajos en las ciudades de La Paz, Victoria, Gualeguaychú, Rosario del Tala y Crespo.

Para observar hasta lo invisible
Herramientas tecnológicas