La luz como protagonistade los ambientes
Diseño e iluminación


DER Electricidad realizó una intervención integral de instalación eléctrica e iluminación de la ampliación del gimnasio Goiak, ubicado en las Corporate Tower del puerto de Santa Fe. El local de entrenamiento amplió su sede del primer piso con una recepción y distintas salas para entrenamiento específico en la planta baja. Ganó así espacio del área de musculación en el ya existente.


En luminarias, se buscó una estética moderna que siga las líneas arquitectónicas del gimnasio. De los 700m2 originales, se pasó a un área total de 1700m2, donde las luminarias de diseño LED componen distintas figuras geométricas que le aportan matices en ambientes donde predomina el color negro.


Una de las salas tiene luminarias longitudinales, pero en otras se desarrollaron triángulos con piezas de unión elaboradas para este tipo de diseño. Esto otorga mucha versatilidad en las posibilidades de diseños de artefactos.


 “El principal desafío fue trabajar con el color negro de fondo. Utilizamos iluminación RGB para poder jugar con colores y distintos ritmos que pueden acompañar a cada entrenamiento. Los triángulos que rodean las columnas le dan una personalidad especial a la sala funcional”, asegura José Allende, gerente comercial de DER Electricidad.

También se realizó una iluminación de apoyatura con equipos cardánicos que funcionan en los momentos previos a las clases o durante el mantenimiento. La iluminación auxiliar también sirve para que el espacio gane visibilidad pública por la noche, aprovechando la ubicación del lugar en una zona muy concurrida de la ciudad de Santa Fe.


En planta alta se reemplazó toda la instalación eléctrica existente y se propuso una grilla de artefactos cuadrados de luz de 36 watts, en lugar de luminarias de que era de tubos fluorescentes anteriores. 

“Desde DER Electricidad nos sumamos a marcar la diferencia con la innovación que se observa en un lugar como este, con una estética bien particular, con gran presencia del arte y la iluminación que ayuda a crear escenas bien diferentes en los momentos del día”, finalizó Allende.



FICHA TÉCNICA

Fotografía: Estudio fotográfico Mario Platini

Diáfana y natural
Reformas