La iluminación, aspecto central en cada proyecto
Diseñar y decorar con la luz

La iluminación es un aspecto cada vez más importante en un proyecto arquitectónico. A partir del avance de la tecnología LED y sus menores costos en el consumo energético, los ambientes se pueden planificar con diferentes escenas durante el día y por la noche.

“En Electricidad Paraná tenemos amplia trayectoria en los insumos de electricidad en obras de construcción, pero en los últimos años reforzamos todas las líneas de productos de decoración e interiorismo, con una amplia variedad de lámparas de acero o de cobre, tanto de pie como colgantes y con las tendencias en diseños con corte láser en cartón corrugado o maderas como el MDF”, aseguró Joaquín Melijovich a Proyectar TV.



Dentro de estas nuevas opciones para el interior, los Lego Led consisten en módulos de fácil montaje, al servicio de la creatividad. Permite componer estructuras únicas e integradas en el diseño de interiores, donde la luz aparece sólo cuando es necesaria. Estas modernas estructuras de iluminación se adaptan fácilmente a ambientes como una casa, departamento, oficina, negocio o en un local gastronómico. 

La empresa Electricidad Paraná, con experiencia en más de 150 obras de construcción, brinda asesoramiento y atención personalizada para que el proceso se desarrolle de la mejor manera, de principio a fin. En este sentido, otro aspecto importante es la iluminación de todos los sectores externos a edificios o casas.

Para el exterior, patios, ingresos o jardines, los difusores de luz son ideales para crear efectos y jerarquizar áreas. Se pueden utilizar en senderos o algún sector del patio más importante. Crear ritmos con la luz es una buena idea para muros medianeros largos o monótonos.


Dentro de las varias opciones, se pueden crear gradientes de luz: desde reflectores para visualizar todo el espacio, spots en pisos y paredes para delimitar senderos o varas lumínicas para que las plantas tengan un verde especial por la noche.

VRV, innovación y eficiencia energética
Climatización refrigerante