Horizonte interior
Casa QM

Cuando arquitectura y paisaje se fusionan, el resultado es una experiencia como la Casa QM, que aloja la perspectiva serrana en cada esquina. Amplísimas aberturas vidriadas comunican los espacios diseñadores como una continuidad del verde irregular que la circunda. 

Instalada en el Barrio cerrado El Anglo, en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, la claridad de la vista se incorpora al diseño logrando una armónica unidad, donde edificación y horizonte se potencian.

La visual es clave. Sus 1.500 m2 aprovechan los desniveles de la geografía y aportan atractivos volúmenes futuristas. La vivienda incluye ambientes poco tradicionales, como el sector de huéspedes, la cava con playroom y una amplia área de trabajo, a modo de home office.

Su emplazamiento en el centro del valle, le otorga un plus: sus aberturas se expanden hacia los cuatro puntos cardinales, de ahí que cada fachada y cada ambiente se van transformando según la luminosidad que impacta desde el exterior. Persianas, cortinas y toldos permiten regular el generoso ingreso de la luz solar y el aire puro.


Son tres los niveles con los que cuenta, organizados a partir de un centro configurado en la planta baja, donde se ubica la galería, el deck, la pileta y el quincho. Un amplio sector social donde compartir la vida en un extenso horizonte impregnado de serranías.

Cocina y comedor se combinan para resaltar el espiritu de esta residencia que invita a la armonía. Sus espacios integrados propician un expandir de momentos y sensaciones. Aquí, su amoblamiento de cocina Johnson modelo Gofratto, en terminación laqueado mate color Onix, refuerza la identidad de esta vivienda.

Un isla es protagonista en el corazón de este ambiente totalizador, donde transcurre el centro de la vida. Diseñada en minerales refinados e imponentes, resalta el punto de encuentro con los afectos donde nobles materiales, de suave acabado y delicado brillo, concuerdan con la luminosidad que caracteriza este lugar en el mundo y quienes lo habitan.




FICHA TÉCNICA

Proyecto
Arquitectas: Florencia Liberati, Ana Pérez Giménez, María José Verón

Cocina
Johnson Amoblamientos - Modelo Gofratto
Terminación laqueado mate color Onix
www.johnsonacero.com

Distribubuidor Oficial en Córdoba
Domun
www.domunjohnson.com

Fotografía: Arquitecto Gonzalo Viramonte


Espíritu nómade
Arquitectura en contenedores