Espíritu nómade
Arquitectura en contenedores

Esta propuesta de vivienda realizada con contenedores se presenta como desafío, pero también como solución a los nuevos modos de vida.


En la última exposición de la construcción en la ciudad de Santa Fe, la empresa GrossTeiner sorprendió con un nuevo prototipo de vivienda proyectada partiendo de la base de dos contenedores marítimos reutilizados, unidos entre sí por un conector de metal y vidrio.
La propuesta sustentable desde su gestación cuenta con otras características que suman al diseño: solución constructiva, adaptabilidad a distintos espacios y climas y, por sobre todas las cosas, portabilidad.

Calidad en la elección de la carpintería metálica, con vidrios DVH para una mejor aislación térmica y acústica, proponen esta vivienda como una opción distinta e innovadora.

En esta propuesta que se denomina “Golden Year”, GrossTeiner presenta una vivienda de vanguardia desarrollada en una superficie de más de 70 m2, terraza verde y huerta orgánica, que permiten múltiples personalizaciones como sistemas de decks, terrazas y aleros, como la posibilidad de acoplar más de una unidad desde lo horizontal o también de manera vertical, multiplicando los metros cuadrados.
    La terraza verde natural aporta al proyecto no solo una característica de diseño distinta, sino también un elemento de ahorro energético a la hora de plantear los sistemas de calefacción y refrigeración.
    Con materiales únicos y seleccionados, una impronta nueva en el uso del colores y texturas ligados a las tendencias internacionales desarrollados con el aporte del interiorista Gustavo Wedertz, tienen la posibilidad de que cada persona que las habite pueda imprimir en ellas su historia y sus preferencias. 

    Bella, confortable y acogedora; características que cualquier persona mencionaría para su casa soñada. Luego, si agregamos solución constructiva, sustentabilidad y ahorro energético, la propuesta cierra desde cada arista. 

    GrossTeiner es tendencia. Es la respuesta a quienes buscan nuevas maneras de habitar espacios, encarar proyectos con calidad constructiva, sofisticación y a la vez, es una mirada al futuro. 
    Una vivienda con aberturas de piso a techo
    Arquitectura en barrios cerrados