Entre medianeras
Vivienda unifamiliar

Este proyecto entre medianeras, comenzó sobre la base de la demolición de una vivienda existente. La casa se desarrolla en dos plantas, en un lote de 7.23 x 66 metros de largo, orientado al norte –sur. 


En el ingreso se ubica el espacio para autos, luego la entrada cuenta con un espacio de estar comedor y enfrente el dormitorio – escritorio, con baño con doble circulación, lo que permite que también sea de uso social.

La idea principal del proyecto fue lograr que la casa tenga mucha claridad y para eso se buscó potenciar el recurso de la luz natural. En un lote bastante angosto, se generó para esto un patio interior, que brinda iluminación a todo el ambiente integrado.


Al finalizar la recorrida lineal, se ubica la cocina con vistas al jardín. Cuenta con un área de servicio separada, donde funciona el lavadero.

El terreno presentaba un desnivel innato, de un metro de altura con respecto al frente, que se aprovechó con la generación de un patio seco a un nivel diferente del jardín.


Al fondo, se ubica el espacio social vinculado al quincho y pileta, que funciona con bastante independencia del resto de la vivienda.

La planta alta tiene cuatro dormitorios, dos al frente y dos al contrafrente, y los baños correspondientes. La escalera y circulación de los dormitorios reciben el ingreso de luz del patio que articula con la planta baja.


FICHA TÉCNICA

Vivienda unifamiliar
Superficie total: 240 m2.
Ubicación: Paraná Entre Ríos.
Proyecto y Dirección de obras: Estudio Domé Arquitectura + Diseño

Rothoblaas: un corazón alpino que late por la madera
Construcción sustentable