El eje de la transformación de Paraná
Obra pública

El Municipio impulsa obras de infraestructura de real importancia para el crecimiento y desarrollo de la ciudad y entiende que la obra pública es clave para la generación de empleo, para impulsar el consumo y el sistema comercial de las ciudades. 

“Tenemos en marcha un plan de obra pública que prioriza tres ejes: resolver los problemas históricos de la ciudad, mejorar la calidad de vida de los paranaenses y posicionar a Paraná al nivel de otras capitales de provincia”, explicó el intendente de la ciudad, Adán Bahl.

“La mayoría de estas obras exceden las posibilidades del presupuesto Municipal, por eso es tan importante trabajar de modo articulado con Provincia y Nación. Para el 2022 se estima destinar más de la mitad del presupuesto municipal a la obra pública, un 20% más que el planificado para este año”, agregó Bahl.


Una de las principales obras que se llevan adelante con fondos nacionales es el desarrollo de la nueva Circunvalación, que va a jerarquizar a Paraná como ciudad capital con un ingreso más fluido y seguro. 

También, a través del programa Argentina Hace II, la capital provincial logró firmar convenios para poner en marcha las intervenciones integrales de Bulevar Racedo, Rondeau y Puente Gálvez.  Además, el ensanche y repavimentación de Av. Zanni y Crisólogo Larralde, buscan brindarle a la zona sureste de la ciudad mayor transitabilidad y seguridad. Los proyectos, plantean el mejoramiento integral, a partir de la construcción de veredas, la dotación de un nuevo sistema de iluminación, la señalización vial y la forestación apropiada del área como medida estética y de acción climática.

En este sentido, se prevé la concreción de la obra de ensanche y repavimentación de Avenida Ejército que ya fue licitada.


Espacios públicos y servicios

La finalización del trabajo en el Complejo Multieventos Sala Mayo y la reactivación de la obra de la Peatonal, impactan en el desarrollo comercial y turístico de la ciudad. Se está ejecutando la obra de recuperación integral de la Feria de Salta y Nogoyá, un proyecto que incluye mejoras en infraestructura, servicios, seguridad y accesibilidad. 

También se busca generar espacios de calidad en el sur de la ciudad. El Parque Lineal Sur, obra que surgió de escuchar la demanda de los vecinos, se financia con fondos municipales y busca brindar un espacio de esparcimiento de cercanía para la comunidad. Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie.  

En el orden de los servicios se finalizó la obra del Colector Cloacal Sureste y los trabajos de agua potable, saneamiento cloacal y conexión vial del Programa de Mejoramiento Barrial para el Barrio Las Flores; así como también comenzarán los trabajos en Los Arenales, que también contemplan mejora de calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas y agua, además de desagües pluviales.  También se mejoró la infraestructura del Parque Industrial con nueva iluminación LED y tendido de fibra óptica.

Dentro del Promeba, avanza también la mejora integral de barrios Humito y Kilómetro 3. La obra consiste en la estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial. Además, la construcción de la red colectora cloacal en El Morro. Su finalidad es brindar el servicio al barrio El Morro y a las dos manzanas con viviendas del IAPV, en inmediaciones al Puerto Nuevo y a la Escuela Técnica Nº 100. 

Neolith, belleza y perfección
Materiales noveles