El DVH como base de los vidrios de seguridad
Tecnología

Los vidrios laminados y templados se implementan en la fabricación de aberturas con Doble Vidriado Hermético (DVH) como una clara mejora en las prestaciones de este tipo de ventanas. A las ya conocidas propiedades de aislación térmica y acústica, se suma la cuestión de la seguridad.

El vidrio laminado incluye capas de polivinilo adheridas al vidrio, lo que genera que ante cualquier impacto no se desparramen astillas ni pedazos del vidrio. En cambio, el vidrio templado se realiza a partir de un proceso de horneado que trabaja con diferencias de temperaturas y genera una superficie hasta cinco veces más resistente. En el caso de rotura, se hace en astillas muy pequeñas que no son peligrosas para las personas.

Este tipo de vidrios, que además permiten la posibilidad de sumarle filtros solares, se puede combinar en las distintas partes del DVH. Actualmente se está eligiendo mucho el vidrio laminado en la cara interior y uno templado en el lado externo.

La empresa Vitrex, con sede en Paraná, puso en funcionamiento este año su horno para vidrios templados. Esto permite atender de manera más eficiente al mercado, con menores tiempos de entrega y menores costos de logística en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.


Ascensores Panorámicos Neumáticos
Innovación