Diseño inspiración
Interiorismo

El modernismo de principios de siglo XX tuvo un gran desarrollo en distintos lugares de mundo; crece, se extiende, se desarrolla y sigue evolucionando hasta llegar a los años 50. El Mid Century Modern, movimiento aplicado a la arquitectura, interiorismo y productos de diseño, fue la inspiración de este diseño. 

El ejemplo de esta oportunidad es un departamento de un dormitorio ubicado en la zona portuaria de la ciudad de Santa Fe. La toma de partido del espacio principal gira en torno a un sillón de líneas curvas que acompaña el muro vidriado propuesto por la arquitectura, el sector de comedor se resolvió con una gran mesada alta y banquetas. 

La búsqueda de sencillez, que no entiende de exuberancia ni de opulencia, impone líneas depuradas y trazos limpios, apenas detalles y complementos. El contundente vínculo de este estilo con la naturaleza propone a la madera como uno de sus materiales protagonistas. 

La pasión por las geometrías, una de las reglas de este estilo, caracteriza algunos muebles y también se ve reflejada en textiles, ya sean almohadones o la importante alfombra de diseño y fabricación exclusiva que preside el living. 

Ficha técnica

Locación: Amarras Center (Puerto de Santa Fe)
Estudio Gustavo Wedertz interiorismo.
Unidad habitacional, año de ejecución 2019/2020.

La magia de la luz en nuestros espacios
Vitrales