Diáfana y natural
Reformas

Una vivienda para tomarse el tiempo de disfrutar en armonía


Diseñar consiste en interpretar las necesidades mediante códigos culturales, trasciende el uso específico y se vuelve producto de las relaciones sociales en un contexto y cultura en busca de una identidad. El modo de habitar como una narrativa de lo que somos y de quienes somos.

En esta experiencia del ser humano con su casa, con la cotidianeidad, no sólo se configura su universo de referencia desde lo inmediato, sino que se rescata lo pasado, las tradiciones y lo legado, como así también los deseos futuros, hacia donde va.

En este caso la reforma de una vivienda con la tipología de casa chorizo, muy presente en la cultura de nuestra zona desde la inmigración, que por este motivo de cambios culturales hoy necesita ser repensada.

Una refuncionalización planteada para potenciar la luz natural y el fluir de los espacios. Conceptos nuevos, ámbitos más abiertos y conectados con una continuidad de texturas y materiales que ofician de conectores y búsqueda de sentidos plenos. El verde adquiere un rol protagónico desde la continuidad visual y el color. 

Un pasillo como eje vertebral conecta dos patios con un gran espacio integrado; cocina, comedor y estar diario, un ambiente con distintas funciones que tiene límites tácitos, pero que a la vez puede vivirse desde su plenitud.

Desde la materialidad, la madera en tonos medios aporta toda su calidez, mientras que los grises en distintos valores acompañan tanto en las superficies de apoyo como en detalles estéticos. El blanco es el equilibrio que produce la magia de tanta sensación de liviandad.

Pensar nuevos sentidos sobre los espacios ayuda también a proyectarlos. Las viviendas conservan y atesoran intimidad, aquella tan necesaria que rescate lo más auténtico, lo más genuino de la personalidad de los habitantes.


Ficha técnica

Reforma de vivienda unifamiliar, ciudad de Santa Fe
Año de ejecución: 2021
Proyecto y dirección: Gustavo Wedertz interiorismo

Juego entre lo antiguo y lo moderno
Reformas