De lo geométrico a lo orgánico
Arte

Dino Valentini es un artista cordobés con una variedad de obras que van desde pinturas en acrílico sobre telas que realiza en su taller hasta los murales horizontales urbanos que le dan color a nuestras ciudades.

En sus obras conviven la base geométrica, pero con la imperfección de lo orgánico. Un lenguaje propio que retoma elementos de las expresiones digitales, pero confeccionados con el pincel y la paleta de colores. “Busco jugar con lo digital, pero desde la óptica del pintor”, asegura.

Valentini se caracteriza por sus murales horizontales, muchos de ellos realizados sobre techos, terrazas y azoteas. También ha realizado a nivel del suelo, en caminos o puentes. Concibe la ciudad como un territorio donde se puede discutir como habitamos lo urbano. Las distintas lógicas y disputas entre centro y periferia. 

El uso de los techos y terrazas incorpora a su obra la mirada en altura, con drones. Esa distancia tiene una doble función: la artística, por un lado, y la de poder observar como están diseñadas las ciudades. 


Especial comedores