Bomba de calor, funcionamiento e implementación
Energías renovables

Una bomba de calor es un sistema que utiliza la aerotermia como fuente de energía renovable para transportar energía calorífica. Para este proceso se necesita de un compresor que varie sus presiones a lo largo del circuito con distintas temperaturas de evaporación y de condensación.

La bomba de calor tiene la capacidad de extraer y capturar energía de fuentes externas y gratuitas. Esta característica hace que sea un equipo que consigue sumar a la potencia eléctrica de accionamiento del compresor, el calor absorbido en el evaporador, transportando así este calor útil al condensador entregando así entre 4 y 5 veces la potencia consumida al medio a calentar.


Las bombas de calor son empleadas para generar calefacción, mediante piso radiante, climatizar piscinas y/o calentar agua sanitaria (ACS). Es un sistema totalmente sustentable y económico, que comercializa en la región Confort Ingeniería.


Las bombas de calor utilizan la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea para el calentamiento de agua caliente. De esta forma, gran parte de la energía empleada es de origen renovable y sin costo. Esta es una de las razones por las que las bombas de calor son una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para disponer de agua caliente sanitaria y calefacción mediante piso radiante. Si se combina este sistema con paneles fotovoltaicos se puede lograr un 100% de energía renovable en la climatización.


Ambientes alegres y saludables
Pisos