Bajada Views
Consorcios al costo

Bajada Views es un emprendimiento conformado por un complejo habitacional a construirse en avenida Estrada 3385 (Bajada Grande, Paraná), con una superficie de 2.572 m2. El lote posee una profundidad de 77 metros y une dos frentes, uno sobre la avenida y otro sobre calle Croacia, a 15 metros de altura sobre el nivel de Estrada, lo que produce una abrupta barranca.


La propuesta, consiste en un edificio de planta baja más cinco niveles, en donde las premisas a la que se dio respuesta desde la implantación y morfología fue la de potenciar visuales al río y a la vez atenuar los impactos visuales de la propia volumetría edilicia en su relación con el entorno.

Para ello se priorizó, sin perder la densidad mínima necesaria para la sostenibilidad financiera del emprendimiento, retirar la edificación de la línea municipal en forma pronunciada, bajando además la altura edilicia en relación a las posibilidades que permitiría la normativa, lo que dio como resultado una placa única de baja ocupación en la superficie del lote, situada hacia el centro del mismo, armonizando con la altura de la barranca en sus espaldas, que le brinda el marco contextual.

El resultado morfológico es que la baja altura y la distancia de retiro logran una perspectiva aplanada, con la edificación como “recostada” visualmente sobre la altura de la calle de fondo y en definitiva una implantación muy serena en el paisaje.


Con unidades de uno y dos dormitorios, con asadores propios entre el primero y el cuarto piso y otras de tres dormitorios con terraza propia con asador y yacusi en el quinto, la propuesta se completa con gimnasio en planta baja y un quincho común con acceso al río en otro lote separado, propiedad del consorcio, ubicado frente al edificio, sobre la costa.

Si bien dispone de seis unidades por nivel (en los cuatro niveles más bajos) la disposición de dos núcleos circulatorios separados, cada uno con su ascensor y escalera, genera palieres compartidos solo por tres unidades. A estos núcleos se accede desde un amplio hall desde el cual se llega directamente al sector de cocheras con capacidad para 34 coches.

En el ingreso al complejo residencial, retirados cuatro metros de la línea municipal se ubican un grupo de locales comerciales que junto con una reja a modo de envolvente delimita el área de expansión del hall de ingreso, del espacio urbano público, generando todo un espacio de amortiguación conformado por un jardín con mirador.


Modelo de Negocio

Como la mayoría de los desarrollos de Grand Emprendimientos, Bajada Views es un “consorcio al costo” administrado por un fideicomiso en el cual la empresa desarrolladora tendrá el carácter de fiduciaria. Este modelo al costo maximiza el resultado en beneficio de los inversores ya que se logran valores por debajo del precio que propone el mercado para este tipo de productos.

Tunelería inteligente, intervenciones sin romper el paisaje urbano
Tecnología