Ascensores neumáticos, practicidad y fácil instalación
Instalaciones versátiles

ENSA (Elevadores Neumáticos S.A.) es una empresa dedicada a la fabricación de ascensores neumáticos por vacío, con fábrica en Argentina y plantas de ensamble y comercialización en Europa y EE. UU. La firma produce sus tres versiones de ascensores neumáticos con capacidad para una, dos y tres personas o sillas de ruedas y un acompañante.

Los ascensores residenciales ENSA reducen los costos de obra y ofrecen a los profesionales una solución eficiente de transporte vertical que se adapta a todo tipo de proyectos. La instalación se realiza directamente sobre el piso existente, no requiere fosa, Su tecnología neumática aporta máxima seguridad. En caso de fallo del suministro eléctrico, la cabina descenderá automáticamente al nivel inferior y liberará la puerta de forma mecánica; reduciendo al máximo el riesgo de atrapamiento.

Entre sus principales características se destacan:

• Instalación en tiempo récord: en condiciones normales se completa en 24hs.
• La obra civil es prácticamente nula. No requieren fosa. La instalación es directa, va apoyado sobre el suelo existente.
• Su tecnología permite realizar un diseño elegante y funcional, panorámico y transparente.
• Se enchufan directamente a 220V como si fueran un electrodoméstico. No requieren alimentación trifásica ni sala de máquinas.
• Son ecológicos: Los ascensores neumáticos no usan aceites, grasas ni lubricantes perjudiciales para el medio ambiente. Tienen un consumo energético eficiente en su recorrido de ascenso y nulo en el descenso. El único ascensor del mercado que funciona con el poder del aire.
• Requiere mínimo mantenimiento. Se sugiere solo uno por año.



Los mercados donde está presente son Estados Unidos, España, Portugal, China, Emiratos Árabes. Los equipos que desarrolla y fabrica ENSA están homologados para EEUU, Canadá y México con sello UL, y con sello CE para toda Europa certificado por Liftinstituut Holanda y TUV Alemania.

La solidez de la construcción, bajo tierra
Cimientos y columnas