Ambientes funcionales y con diseño
Colección EGGER

Funcionalidad y diseño van de la mano gracias a la amplia línea de maderas, laminados y melaminas que brindan soluciones para todos los ambientes.

Hoy en día se presentan nuevos desafíos al momento de iniciar un proyecto. No sólo se busca que los ambientes sean agradables y reflejen el estilo de sus usuarios, sino que deben ser funcionales y responder a las diferentes actividades que se realizan en el hogar. 

Volver a abrir las puertas de nuestra casa para recibir visitas llevó a muchas personas a querer renovar el diseño de sus ambientes. La cocina y el baño son los favoritos al momento de buscar una renovación.





En ese sentido, el mobiliario y los revestimientos son opciones para modernizar esos espacios sin hacer obra. Para los mobiliarios de cocina la Colección de Diseños EGGER cuenta con una amplia variedad de tableros melamínicos disponibles en unicolores, reproducciones de maderas y materiales. Son resistentes al desgaste y cuentan con certificación antibacterial (en 24hs se reducen el 99,9% de los gérmenes y las bacterias de la superficie). Todos los diseños tienen como complemento el tapacantos de ABS en diferentes anchos y espesores.

En el caso de las cocinas también una solución para mesadas e islas son los Laminados PerfectSense Topmatt, de 0.8mm de espesor. Como material de revestimiento decorativo, pueden pegarse en tableros de aglomerado y tableros MDF además de tableros multiplex, tableros contrachapados u otros materiales. Otra alternativa es el Laminado compacto: material robusto, seguro para los alimentos y resistente a la humedad que proporciona una solución para áreas de alta exigencia.

Entre las muchas posibilidades de aplicación el Laminado Compacto puede utilizarse para revestimiento de paredes, cabinas de ducha, mesas y mesadas, y para áreas higiénicas. Está disponible con núcleo negro con espesor de 8 mm en el diseño Blanco Alpino y con núcleo de color con espesor de 13mm en los diseños Gris Sombra y Blanco Alpino Sólido. 

Para cambiar el estilo de un comedor diario, quincho o playroom, revestir las paredes es una solución simple y atractiva. Todas las placas melamínicas de EGGER pueden utilizarse como revestimiento, y además la compañía cuenta con una solución lista para instalar: el Revestimiento Pre-pintado.

Se trata de placas machihembradas que generan un entablonado de 12 cm de ancho entre tabla y tabla, y puede ser utilizado de forma vertical u horizontal. Una forma rápida y efectiva de crear un espacio fresco y actual.

También se sigue notando una gran demanda de mobiliario funcional para responder a las múltiples actividades que se llevan a cabo en el hogar, donde parece que la modalidad dual de trabajo en oficina y remoto va a permanecer y para esto es clave contar con un espacio cómodo y ordenado. Los tableros melamínicos de EGGER son aptos también para bibliotecas, escritorios y mobiliario en general. Para habitaciones o espacios juveniles se recomienda utilizar los unicolores, pudiendo combinar colores neutros con detalles de tonos vibrantes que acompañen el crecimiento de los chicos. En el caso de dormitorios o escritorios para adultos la amplia variedad de reproducciones de maderas y materiales permite crear ambientes con estilos modernos, clásicos, nórdicos, total black, etcétera. 


¡A sus pies!

Los pisos son un aspecto fundamental del ambiente, que complementan el resto del diseño, y es posible cambiarlos sin obra gracias a la línea de pisos Laminados, Comfort y Design de EGGER. Estos pisos son versátiles y están disponibles en una amplia variedad de tonos y estilos de maderas. Se pueden instalar sobre baldosas, cemento alisado y otros materiales, reduciendo el tiempo de instalación y la obra. 



Los pisos Laminados son muy resistentes, lo que los hace ideales para todos los ambientes, la línea Aqua+ es resistente a la humedad pudiéndose usar también en baños y cocinas. Si lo que se busca es confort y calidez en los dormitorios y espacios de descanso es recomendable optar por la línea Comfort, ya que cuenta con una capa de corcho integrada que los hace silenciosos y acogedores. Los pisos Design son robustos y resistentes para espacios de alto tránsito, además son resistentes a la humedad hasta 72hs (Test Nalfa certificado). Todos los pisos brindan calidad, diseño y sustentabilidad para tener a la vez un espacio estético y saludable. 


La importancia de los unicolores en interiorismo

El mejor aliado al momento de diseñar: los unicolores permiten combinar, contrastar o destacar una parte del mobiliario o ambiente. 

Al momento de diseñar un mobiliario o un proyecto de interiorismo lo primero a elegir es la paleta de colores y materiales a utilizar. En este sentido los unicolores son un aliado fundamental, ya que combinan fácilmente entre sí, así como con maderas, metales, piedras, textiles, etc. La Colección de diseños EGGER ofrece una amplia variedad de colores plenos intensos y neutros, que van desde el blanco hasta el negro.


Los colores intensos en los últimos años fueron tomando cada vez más relevancia en lo que tiene que ver con los detalles, no solamente dentro de los muebles en combinación con diseños de maderas o materiales, sino también a nivel del interiorismo en general. Dentro de esta gama de intensos en cada nueva colección se irán actualizando los colores de tendencia, que hoy en día están representados por el rosa antiguo, el azul y el naranja de siena. 

Por su parte los tonos grises ganaron espacio en el diseño de muebles, en lugares que antes estaban circunscriptos al blanco y al negro. Arquitectos, diseñadores y carpinteros los incorporan cada vez más en sus diseños. Por eso esta colección cuenta con 6 tonos de grises diferentes. Gracias a su neutralidad pueden usarse para combinar con cualquier diseño y textura, como complemento a los diseños maderas y materiales o para combinarse entre sí.

Los unicolores de esta colección cuentan con una textura más moderna, atractiva y resistente a marcas de dedos y rayones. Están disponibles en tableros de aglomerado y MDF de 1,83 x 2,60 en 18mm y como fondo en MDF de 5,5. Además los diseños U703 Gris Perla, U727 Gris Arcilla y U963 Gris Sombra están disponibles en 25mm y folio de 3mm, a este último espesor también se añade el U732 Gris Macadán. 

Arte, diseño e historia en un pueblo entrerriano
Barolo, fonda & hotel